Los procesos mentales denominados //Redes// Mentales forman UNA RED. Existen seis redes: Consciente (Conciencia, Voluntad e Inteligencia), Inconsciente (Afectividad, Moralidad y Subconciencia), Instintiva, Patológica, Terapéutica y Psicosomática. Las tres primeras constituyen la Mente Normal y las tres ultimas la Mente Anormal.
La función de la red Consciente es: percibir, almacenar información y ejecutar actos de manera deliberada. Es el YO REAL. La red Inconsciente procesa las experiencias que escapan al control consciente. Es el YO INTERIOR. La red Instintiva induce conductas que tienden a la conservación del individuo y la especie por un lado, y al crecimiento personal por el otro. Es el YO ANIMAL. La red Patológica comprende los trastornos psíquicos. La red Terapéutica corrige los trastornos y la red Psicosomática relaciona la mente con el cuerpo. Según el autor: Elvis Sibilia. Quien escribió la Monografía "Naturaleza de los procesos mentales".
La Mente Normal; INS: Instintos, C: consciente, IN: Inconsciente, R: razón

La combinación de todos éstos factores permiten la participación del ser humano en diferentes esferas de su mundo externo, y esta oportunidad se abordará el tema de la educación y de cómo ésta también está vinculada con otra red creada por esa gran red interna del hombre la INTERNET, la importancia que tiene la misma en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los individuos. Entérese de la siguientes noticias.[[rss url="url=http://rss.news.yahoo.com/rss/health" link="true" number="10"]]

external image Image435.gif


El Dr. José Antonio Alcázar, Pedagogo, expuso la importancia de educar para internet, e indica que en "educación es indudable que se está dando un salto a la tencología muy importante. Hoy en día los estudiantes tienen su personalidad y la del perfil de internet, que puede ser visto en cualqjuier parte del mundo. Esto afecta la educación y por ello ésta no puede tomar otro rumbo y que la misma es positiva siempre y cuando no se abuse, añade es necesario tener acceso a Internet, hoy es muy fácil. Ejemplifica indicando: "..Los padres deben educar a los hijos para la Red, al igual que lo hacen para



otras cosas. Por ejemplo, si al niño se le enseña a no hablar con desconocidos, lo mismo debe ocurrir en la Web
" Si se les enseña a no insultar a los compañeros, lo mismo debe ocurrir en Internet, para que uos del chat no se convierta en medio para pelear".http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/11/327508.html. Es importante analizar como instituciones educativas a nivel superior hacen esfuerzos por capacitar a los y las maestros en el uso de la tenólogía par educar. [[rss url="http://noticias.ufm.edu/index.php/Profesores_en_taller_sobre_tecnolog%C3%ADa_y_educaci%C3%B3n"
Dr. José Antonio Alcázar, enlázate con un clik aquí
Dr. José Antonio Alcázar, enlázate con un clik aquí