La Importancia de la Inteligencia Emocional, la Neurociencia a la Educación

La I.E. está intimamente relacionada con la neurociencia, ya que a partir de la misma deriva manifestaciones conductuales del ser humano, de igual manera está vinculada con los procesos de enseñanza-aprendizaje, por ello su importancia, puesto que en la medida que la I.E. (que así se denominará en esta wiki ) esté desarrollada de manera adecuada, asé serán los resultados que se obtengan en los procesos de aplicación de la misma en la educación. Para ello es importante conocerse asì mismo, y asì incursionar en el interior del ser humano a fin de que l mismo autoencuentre sus falencias y busque las formas de superarlos. Para ello es conveniente que leas y utilices la siguiente webquest.

La Neurociencia permite conocer cómo está diseñado y el funcionamiento del sistema nervioso para manifestarse en conductas. La biología, la genética, la anatomía, la fisiología y la psicología, son algunas de las ciencias que procuran explicar y permiten el estudio de la misma.

Es una ciencia controversial y ´que genera polemica. Sin embargo a coadyuvado a entender y explicar las enfermedades psiquiátricas y neurológicas, así como el funcionamiento del encéfalo que marca la diferencia entre el ser humano y los animales.
external image habcognitivas.JPG
Click aquí, para continuar
Click aquí, para continuar