Neurolingüistica

La neurolingüistica es la ciencia que estudia los mecanismos cerebrales que están en la base de la comprensión, la producción y el conocimiento abstracto del lenguaje,tanto en su forma oral y escrita como a través de
REGRESEMOS AL INDICE CON CLICK
REGRESEMOS AL INDICE CON CLICK
signos.
La neurolinguistica se enfoca en analizar los mecanismos del cerebro humano que contribuyen a comprension, produccion y conocimiento del lenguaje, hablado, escrito o con signos establecidos ya se de su propia programación o de la experiencia.
Busca influir en la persona e integrarla en un todo, manteniendo la vision de donde se encuentra la negociación con la otra persona y a donde se pretende llegar.
Su naturaleza es interdisciplinaria,se sitúa en los limites de la linguistica, la neurologia y la lingúistica computacional, psicolingüistica, neurologia cogntiiva, participan aportando varias técnicas experimentales, así como perspectivas teóricas diferentes.
A través de la historia el término neulongüsitica lo han asociado con el estudio de las afasias, de las carencias lingüisticas causadas proforrmas específicas de daño cerebral.
El lengujae es uno de los ámbitos centrales de interés de la neurociencias cognitivas y de las técnicas de neuroimagen. La neurolingüsitica se relaciona intimamente con la psicolingúsitica y con al neuropsicolingüistica, estos ámbitos del conocimiento tratan de estudiar los mecanismos cogntiivos y neurocongntivos del lenguaje usando técnicas de la psicología experimental.
La base histórica de la neurolingüsiitica es la afasiologia, la misma en los últimos años se ha desarrollado considerablemente y nuevas tecnologías se han ido incorporando a la disciplina.


Temas Relacionados:
Psicología Experimental Lingüistica Computacional Neurología Cognitiva Afasias Noticias