"DIME QUE MIEDO TIENES Y TE DIRE QUE SEXO ERES Y TAMBIÉN TU ORIENTACION SEXUAL"
Esta expresión es la conclusión de lo que a continuación leeras, indica al final si compartes lo que escribió la autora de esta página.

La neurociencia http://www.psicopedagogia.com/neurociencia es la ciencia que permite estudiar el funcionamiento de las conexiones nerviosas cerebrales y la repercusión de su su fisiología en la conductga humana. Par ello es importante determinar como ocurre este fenómeno y como se visualiza en el comportamietno humano. Científicamente el cerebro está dividio en 2 hemisferios, uno izquiero otro derecho, los cuales guían la dirección de la corteza cerebral, a lo que los psicólogos llaman "la lateralidad", característica anatómica que diferencia al ser humano de los animales. No osbtante lo anterior algunas personas consideran que hay animales como el perro que solo les falta hablar dicen algunos autores refiriéndose a este fenómeno.[[rss url="http://www.prensalibre.com/pl/2008/noviembre/14/276697.html" link="true" number="10"]]

El funcionamiento predominante de una de los hemisferios cerebrales determinará entonces las actitudes, inclinaciones, habilidades de las personas es decir que por ello existen personas con un pensamiento analítico muy desarrollado, mientras que otras son muy operativas en el pensamiento geométrico. Ejemplo los artistas, matemáticos.
Algunos autores plantean una analogía entre los hemisferios cerebrales y los tipos de ordenadores, indicando que el hemisferio izquierdo funciona como un ordenador digital y el cerebro derecho como un ordenador analógico. Algunos sostienen la idea de que el hemisferio izquierdo es analítico y matemático, lógico y masculino y por el contrario el hemisferio derecho es todo lo contrario, locuaz y hablador, parlanchín, aproximativo y gestáltico u holístico.

Efectivamente, en la visión se puede comprobar que el cruce de los nervios ópticos en el centro del cerebro provoca que de cada ojo pueda tener una imagen diferente: Según los profesionales de la salud óptica indican: que el ser humano puede ver tres dimensiones, profundidad y perspectiva debido a la lateralidad cruzada. Se dice que pensamos en 2 dimensiones y oimes en 3, porque los nervios auditivos también se cruzan.
Los zurdos cuentan con un problema de la lateralización y de la asimetria cerebral. Los zurdos serian aquellos cuyo hemisferio dominante seria el derecho en lugar del izquierdo.

De ahí también se concluye en el tipo y predominancia de la inteligencia emocional y el control de las mismas. http://www.prensalibre.com/pl/domingo/archivo/revistad/2006/julio06/160706/psicologia.shtml



De ahí que se dice que el hombre está pues especializado en detectar la presencia de depredadores y de peligros externos por la vía visual mientras la mujer está especializada en orientarse frente a señales acústicas y aquellas que proceden de su propio cuerpo. Lo que podria explicar la asimetria derecha de los varones y la casi simetría de las mujeres y su facilidad para chequear su propio cuerpo.