Los patrones conductuales se determinan a partir de las característica temperamentales y de carácter, es decir la innatas y las que aprende durante su relación con el mundo, siendo el primero la familia, la iglesia, la escuela, los clubes, entre otros.

Los procesos psicológicos y neurológicos del aprendizaje se forman a partir de los momentos iniciales de su vida y durante las experiencias vividas cotidiánamente.

Esto significa que las personas son la suma de las conductas de sus ancestros, y es a lo que la psicología cognitiva le denomina troquelado. Por ejemplo: Si en la línea generacional hubo personas con habilidad numérica, seguramente hasta la cuarta generación continuarán manifestándose esa habilidad. Los patrones de conductas se adquieren en los primeros años de vida del organismos, patrones psicológicos y neuorológicos y es lo que se le conoce como "experiencia temprana".

La conducta está ligada a la percepción, la cual según el Dr. Pavlob, es la respuesta de nuestros sentidos a la realidad objetiva. Es decir si aprendemos a oler una flor y es agradable, siempre sabremos que ese oler pertenece a "x" rosa, aunque luego no la estemos viendo, obviamente se debe a los procesos neurológicos que se dan en nuestro cerebro y que según los estudiosos de la psicología existen tres periódos de desarrollo del pensamiento: crítico, en esta el ser humano no adquiere ninguna conducta, de dusceptibilidad, el ser humano es sensible a ciertos estímulos, ejemplo (el reflejo de succión) y el óptimo, se refiere a cuando el oranismo adquiere ciertos aprendizajes y que está vinculado al lenguaje.

Para ello es importante que te conectes a este link, y puedas observar una presentación relacionada con los procesos neurológicos y psicológicos del aprendizaje.

Procesos de formación de conductas
Procesos de formación de conductas



El adecuado funcionamiento de los procesos mentales garantiza buenas prácticas o estilos de vida en todas la esferas de nuestras vida. http://espanol.news.yahoo.com/s/02082009/4/n-latam-determinan-emociones-exito-laboral.html